Últimos Post

OPERA

La inquietud que venció al tiempo, me provocó hacer el llamado a toda persona con ganas de compartir, experimentar y crecer.

Un mensaje escrito en las redes sociales, me hizo ver que yo no era el único con estas ganas permanentes. Hubo respuesta de varias personas que tenían ganas de algo similar. Únicamente hacia falta la decisión y convocatoria.

Comenzamos con un objetivo muy amplio, “Reunirnos una serie de personas sin importar el área, inquietudes, profesión, hobbies, etc.” a conocernos, compartir ideas, talentos y lograr resultados que de forma individual no estaríamos gozando.

La convocatoria tuvo mucho éxito. En la primer reunión éramos aproximadamente 20 personas. Muchas otras personas interesadas me contactaron diciendo que no podrían asistir pero que estarían al pendiente.
Logramos concretar en esta reunión que el objetivo en común era generar conciencia social. A partir de eso, anotamos varios temas que fueron surgiendo durante la plática y la votación final optó por comenzar a trabajar en el tema del consumo local.

Algunas sesiones adelante estuvimos explorando ideas para este tema. Todo parecía bien encaminado. El detalle que dificultó el desarrollo del proyecto fue algo que veía venir desde incluso antes de hacer la convocatoria; Falta de disciplina.

Cada sesión vino gente nueva. Me ha encantado conocer a todas estas mentes talentosas y de buen ánimo.
El detalle es que pocos fueron constantes con las reuniones para dar seguimiento al proceso – proyecto.

Por el momento decidimos dejar de lado el tema del consumo local. Los integrantes que hemos sido constantes, tomamos la decisión de comenzar de nuevo. Ahora, con este núcleo de gente comprometida, estaremos haciendo proyectos experimentales y artísticos.

Las experiencias y el tiempo nos ayudarán a crear un rumbo. Sin prisa pero constantes.

El colectivo deja sus puertas abiertas a todo aquel que quiera crear de forma constante.


Estamos preparando algo para el día de muertos. Ya veremos los avances y primeros resultados en el siguiente post.

Cambio y fuera.

CO-2

*Obra/Regalo para el colectivo de parte de Damián Arias.